Modificación del horario de recogida selectiva de residuos

recogida selectiva de residuos

Recogida selectiva de residuos / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña modifica el horario del servicio ‘puerta a puerta’ para la recogida selectiva de residuos en las principales calles comerciales

Desde la semana pasada, la recogida selectiva de residuos en Santa Cruz de Tenerife se realiza en horario nocturno. El objetivo es minimizar el impacto negativo que estas acciones puedan tener sobre el tráfico rodado en algunas de las calles más concurridas de la capital. El nuevo horario para la recogida selectiva de residuos será de 20.00 a 21.30 horas.

Un servicio ‘puerta a puerta’ para los comerciantes de la ciudadana

El servicio de recogida selectiva de residuos implica la recogida de papel y cartón en la propia puerta de los establecimientos. Solo en 2021, gracias a este servicio se logró recoger 1.017 toneladas de papel.

La recogida ‘puerta a puerta’ de papel y cartón se está llevando ya a cabo en el horario especificado en lsos comercios de la zona comprendida entre las calles Imeldo Serís, General Gutiérrez, Villalba Hervás, El Pilar y Méndez Núñez.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, asegura que “este nuevo diseño del servicio aumenta su eficiencia, reduce sus costes y mejora la imagen del centro y del entorno comercial de Santa Cruz”. Añade el edil que se trata de una colaboración con la zona comercial para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, mejorar sus ámbitos de actividad y optimizar sus recursos como grandes generadores de residuos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.