Medidas de urgencia para evitar el caos en las aulas de Canarias

caos en las aulas de Canarias

Alumno en un colegio de Canarias / Gobierno de Canarias

ANPE Canarias reclama medidas necesarias para potenciar la vacunación y facilitar la gestión de las bajas de los docentes

El alto número de contagios está marcando los primeros días de la vuelta a las aulas. Frente a esta situación, el sindicato ANPE Canarias ha reclamado medidas urgentes en los centros educativos para evitar que los actuales problemas se agraven. La falta de medios de gestión y la rapidez con la que se extiende la variante Ómicron puede desencadenar el caos en las aulas de Canarias si no se adoptan solucione urgentes.

Caos en las aulas Canarias al retomar las clases tras las vacaciones de Navidad

El segundo trimestre del curso 2021-2022 comienza sin que exista un plan claro para evitar el caos en las aulas Canarias. Desde el sindicato ANPE Canarias advierten de la difícil situación del sector docente no universitario si no se ponen en marcha nuevas medidas de gestión y control de la pandemia.

Entre las medidas que plantea el sindicato para tomar las riendas de la situación destacan:

  • Priorizar la vacunación con la tercera dosis entre los docentes.
  • Mejorar el sistema de rastreo.
  • Incrementar la plantilla de profesorado Covid para atender a los alumnos.
  • Habilitar un servicio de atención telefónica para gestionar la baja de los docentes.
  • Vacunar a los menores entre 5 y 11 años solo en las instalaciones sanitarias habilitadas para ello.

También el Grupo Popular en el Parlamento de Canarias considera que es necesario mejorar el ritmo de vacunación infantil así como poner en marcha un plan de contingencia para prevenir el posible aumento de las bajas entre el profesorado. Su portavoz, Australia Navarro, ha declarado que “No puede ser que el aumento exponencial de los contagios entre la población se afronte con menos profesorado y protocolos más flexibles que en el curso 2020-2021”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.