Más de 200 vehículos abandonados en la vía pública

vehículos abandonados

Vehículo abandonado

El Ayuntamiento de Santa Lucía comenzará una campaña de retirada de vehículos abandonados para convertirlos en chatarra

En los últimos meses se han censado más de 200 vehículos abandonados en la vía pública, aparcados de manera permanente en a calle en perjuicio de los vecinos de Santa Lucía, en Gran Canaria. La concejalía de Residuos y Limpieza Viaria lleva meses rastreando estos vehículos y en breve procederá a la identificación de los propietarios para proceder a su retirada de las calles.

El municipio simplifica los protocolos para retirar los vehículos en desuso

“Algunos ciudadanos abandonan los vehículos averiados porque creen que retirarlos les puede salir caro. Por eso desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto con los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos para coordinarnos con la Policía Local para establecer un protocolo sencillo, simplemente entregando la documentación del vehículo y firmando el permiso de retirada del coche, sin realizar ningún tipo de gastos, se puede retirar el vehículo”.

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha subrayado que “aunque la Ley de Residuos de Canarias contempla sanciones, nuestra intención no es sancionadora. Por eso decidimos realizar el censo para conocer la situación y ahora vamos a facilitar a la ciudadanía la gestión para la retirada de esos vehículos”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.