Más de 10.000 actas de sanción por incumplir las nuevas restricciones

actas de sanción

La Guardia Civil intercepta a una persona, positivo en Coronavirus, que había huido de un centro hospitalario

En apenas 24 horas se incrementan en un 6% las actas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento implantadas por el Gobierno

El aislamiento en los hogares españoles está funcionando con relativa normalidad. No obstante, desde el Ministerio del Interior se siguen recibiendo noticias de a apertura de actas de sanción como consecuencia del incumplimiento de algunos ciudadanos. Desde que se decretaron medidas de restricción de movilidad mucho más estrictas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 76 personas y han levantado 10.023 propuestas de sanción por estas infracciones.

876 personas detenidas desde el comienzo de estado de alarma

A medida que pasa el tiempo las cifras de las detenciones también avanzan. Las normas de confinamiento adoptadas para evitar la expansión de la pandemia se infringen a diario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen tramitando sanciones tanto en ciudades como en áreas rurales y en las fronteras del país.

En total se han tramitado 70.928 actas de sanción desde el comienzo del estado de alarma. No obstante, Interior informa de que se ha reducido notablemente tanto el número de detenidos como el de propuestas de sanción, “lo cual nos lleva a afirmar que los ciudadanos están concienciados que para vencer a este virus hay que quedarse en casa”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.