Manipulación de las infraestructuras hidráulicas de La Lajita

infraestructuras hidráulicas de La Lajita

Infraestructuras hidráulicas en La Lajita / Cabildo de Fuerteventura

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas ha detectado manipulaciones presuntamente intencionadas en las infraestructuras hidráulicas de La Lajita

Varias zonas de Fuerteventura sin suministro de agua

Cuatro días sin agua en La Oliva

Personas no autorizadas y ajenas al CAAF, Consorcio de Abastecimiento de Aguas, podrían haber estado manipulando sin permiso las estructuras hidráulicas de La Lajita, en el municipio de Pájara (Fuerteventura). Según ha comunicado el CAAF tanto a la policía local como al Ayuntamiento, se han estado manipulando arquetas y válvulas de apertura y cierre de diferentes redes de esta localidad. La manipulación indebida de estos elementos pone en riesgo el suministro de agua en La Lajita.

Aviso para que las autoridades extremen la vigilancia

El CAAF espera que la policía local aumente la vigilancia en la zona tras haber informado de estas manipulaciones en las infraestructuras hidráulicas de La Lajita. El Consorcio es consciente de las deficiencias en el suministro de la zona, pero advierte que cualquier actuación no autorizada puede tener serias consecuencias en su funcionamiento.

Este tipo de intervenciones agravan la problemática existente y generan más crispación entre los vecinos afectados. Desde el CAAF insisten en la importancia de ejercer mayor control para evitar problemas aún mayores con el suministro.

El Consorcio también ha destacado que se están realizando las labores pertinentes para mejorar el servicio en la zona. Por un lado, se ha procedido a la impermeabilización y desinfección del depósito principal y, por otro, al cambio de válvulas en la red de abastecimiento.

Con estas modificaciones se espera mejorar las condiciones del suministro de agua en el municipio. Además, se trabaja en otras mejoras de mayor alcance que afectan a toda la red insular de abastecimiento de agua.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.