Manifestación por el cierre del puente de San Andrés

puente de San Andrés

Puente de San Andrés / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de los pueblos y barrios de Anaga saldrán a manifestarse el próximo 24 de julio frente a la “nefasta gestión” del puente de San Andrés

El cierre del puente de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife ha dejado a los vecinos de Anaga en una situación complicada. Las personas residentes en El Draguillo, Benijo, Almáciga, El Roque de las Bodegas y Taganana lamentan que con este corte se imposibilita el acceso de vehículos pesados y se dificulta la rápida actuación de otros vehículos prioritarios como son las ambulancias. Los vecinos culpan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de la pésima gestión de la situación, motivo por el que el próximo 24 de julio saldrán a manifestarse.

El cierre del puente de San Andrés se decidió sin previo aviso y sin que los vecinos pudieran actuar

Incluso los coches que iban a la playa de Las Teresitas se quedaron detenidos como consecuencia del repentino cierre del puente de San Andrés. Lo peor de todo, lamentan los vecinos afectados, es que la mala gestión del Ayuntamiento capitalino ha impedido la adopción de medidas adecuadas para realizar algunas tareas esenciales en Anaga, como el cuidado de terrenos y animales.

El puente de San Andrés debió haber sido intervenido mucho tiempo antes para no tener que llegar a esta drástica situación. Con la suficiente planificación y el consenso con los vecinos hubiera sido posible la adopción de otras alternativas que no implicara la entrada a Anaga desde Las Mercedes, con el gasto en tiempo y en combustible que ello conlleva.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.