Macrovertido de escombros en Pedro Hidalgo

escombros en Pedro Hidalgo

Escombros en Pedro Hidalgo / @PoliciaLPA

Durante los últimos meses se llegaron a acumular más de 250 sacos de escombros en Pedro Hidalgo

Tras las investigaciones iniciadas el pasado mes de septiembre, la Policía Nacional ha identificado y denunciado a los dos presuntos autores de un macrovertido de escombros en Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de dos varones de 25 y 27 años de edad a los que se les atribuye el vertido ilegal de 8,5 toneladas de escombros y otros residuos de la construcción.

Pagos por el transporte de escombros y su abandono en el barranco

A través del testimonio de varios testigos, la vigilancia policial y el rastreo en redes sociales, la Policía Nacional consiguió identificar al primero de los implicados en este macrovertido en Pedro Hidalgo. A partir de este se consiguió llegar hasta el segundo denunciado por su presunta implicación en el delito.

De hecho, las autoridades consideran que este es el autor principal de los hechos. Al parecer, este habría pagado una cantidad indeterminada de dinero al otro implicado para que le facilitara la furgoneta en la que se cargaron los escombros para ser trasladados al barranco en el que finalmente fueron abandonados.

Multas de entre 2.001 y 100.000 euros

De demostrarse su responsabilidad en los macrovertidos en Pedro Hidalgo, los denunciados se enfrentarían a multas de entre 2.001 y 100.000 euros. El abandono de escombros en estas condiciones se considera una infracción grave a la normativa medioambiental sobre residuos.

Por otro lado, según la ordenación del territorio vigente, el macrovertido de más de 250 sacos de escombros se ha producido en suelo rústico de protección paisajística. Este hecho supone un agravante y podría incrementar el importe de las sanciones en caso de que se produjeran.

 

 

El Ilustrador

 

Las Palmas de Gran Canaria lucha contra los vertidos ilegales de residuos

Vertidos ilegales en Telde por parte de la UTE que explota el vertedero

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *