Macro operación contra las carreras ilegales en Gran Canaria

carreras ilegales en Gran Canaria

Guardia Civil y Policía Local de Telde

Detenidas 42 personas por su presunta implicación en carreras ilegales en Gran Canaria

La Guardia Civil y la Policía Local de Telde intervinieron en una carrera ilegal con público en la que se requisaron 40 vehículos y se detuvo a 42 personas. La actuación formaba parte de una macro operación contra las carreras ilegales en Gran Canaria. Aunque llevaba meses preparándose, la intervención se llevó a cabo el pasado 31 de marzo.

Estas competiciones ilegales celebradas en plena GC-1 contaban con una gran afluencia de público. Tanto participantes como asistentes se concentraban de madrugada en lugares escogidos de manera aleatoria y sin ninguna medida de seguridad. Muchos de ellos incluso cruzaban la autopista y se situaban en la mediana para grabar las carreras con sus teléfonos móviles.

Por distintas vías de Telde

El dispositivo de vigilancia de la operación “TODOGASGC” lleva gestándose tres meses. La Guardia Civil y la Policía Local de Telde han colaborado durante todo este tiempo para identificar los puntos y horarios en los que iban a celebrarse estas carreras ilegales en Gran Canaria.

El uso de vehículos camuflados y drones policiales así como la vigilancia discreta de todas estas actuaciones permitió la intervención de una de ellas. Tal como habían podido comprobar los agentes, los organizadores y participantes en estas carreras utilizaban un sistema para alertar de la presencia de agentes. De este modo podían retomar la actividad ilegal cuando recibieran el aviso de que ya no había nadie en la zona.

Las autoridades pudieron finalmente intervenir en plena carrera porque ya conocían la forma de actuar de los participantes. Más de 50 efectivos participaron en un despliegue rápido y efectivo. Esta intervención permitió identificar esta trama de carreras ilegales en Gran Canaria. El resultado son 42 personas detenidas y otras 6 investigadas por presuntos delitos contra la seguridad vial.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *