Los trabajadores de la hostelería piden un aumento de salario

aumento de salario

Manifestación en un aeropuerto / CCOO Canarias

CCOO denuncia que la patronal está dilatando las negociaciones del Convenio de Hostelería en Las Palmas para evitar un aumento de salario

«La clase trabajadora no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo, hemos vivido el mayor derroche de ayudas de dinero público vinculadas a las empresas de la historia de nuestro país, para que ahora su único interés como empresarios sea recuperar lo dejado de ganar».

Así se han manifestado desde CCOO Canarias para denunciar las dilataciones en las negociaciones del Convenio de Hostelería y Pymes en la provincia de Las Palmas, que buscan un aumento de salario, después de «un periodo de pandemia largo y extremadamente duro para la clase trabajadora que hemos padecido una importantísima pérdida de poder adquisitivo«.

El sindicato recuerda que se han enfrentado a la crisis sanitaria sin dejar de trabajar, «como es el caso de los compañeros del sector de la alimentación donde la patronal sigue negándose a introducir los 20 minutos de descanso dentro de la jornada laboral, aludiendo que es un coste inasumible para las empresas del sector, recordamos que los supermercados no han visto paralizada su actividad en ningún momento».

Para CCOO Canarias las empresas del sector de la alimentación han obtenido beneficios repercutiendo todos los costes a los productos, ocasionando en gran medida el crecimiento del IPC, «que ahora no quieren asumir, para garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector».

«Porque la clase trabajadora de la hostelería, ha padecido una recuperación intensa, rápida e inesperada, que ha generado beneficios en las empresas, además de haber recibido importantes ayudas económicas del Gobierno de Canarias. Recuperación que no hubiera sido posible sin las personas trabajadoras estemos asumiendo altas cargas de trabajo y en este momento actual con un 85% de ocupación hotelera, sin encontrar personal suficiente para afrontar las altas ocupaciones», indican.

Por otro lado, el sindicato también asegura que en el sector del Comercio Textil, «reinan los contratos parciales, inmensamente feminizados, con grandes beneficios y con estos salarios es imposible llegar a fin de mes, ser trabajador y pobre es cada día más real, tener un empleo no te garantiza un salario ni justo, ni digno».

Por todo ello, CCOO Canarias mantendrá la campaña de movilización y concienciación, además de informar a los turistas nacionales e internacionales de la situación en los tres aeropuertos de la provincia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.