Los ‘taser’ llegan a la Policía Local de Las Palmas

Policía Local de Las Palmas

Presentación del nuevo armamento / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria incorpora dispositivos electrónicos de control a su equipamiento

La Policía Local de Las Palmas ha presentado su nuevo equipamiento: los ‘teaser’. Se trata de armas eléctricas no letales que se emplearán como alternativa a las armas del fuego. Su objetivo es principalmente disuasorio. Con ellas se evita que tanto los policías como terceras personas resulten heridas de gravedad.

El ‘taser’ es un tipo de arma ya empleada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sirve para inmovilizar de forma temporal a una persona mediante el empleo de una descarga eléctrica. De este modo se consigue disminuir la tensión en situaciones límite.

Actualización de los recursos de la Policía Local de Las Palmas frente a situaciones complicadas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado la actualización de los recursos de los agentes de la capital. En el acto también han participado el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.

Hidalgo ha insistido en que “estos dispositivos preventivos son empleados bajo un riguroso protocolo de actuación”. Por su parte Íñiguez destacaba que “con estas nuevas herramientas continuamos mejorando y modernizando los medios de la Policía Local, dotándoles de nuevos medios que garantizan la protección de la ciudadanía y de los propios policías que intervienen en este tipo de actuaciones”. La jefa de la Policía Local ha valorado muy positivamente esta actualización de los recursos de los agentes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.