Los Silos-Isla Baja reivindica la derogación del trasvase

derogación del trasvase

Manifestación / Sí Podemos Canarias

La plataforma que representa a esta zona del norte de Tenerife exige al Consejo Insular de Aguas la derogación del trasvase de aguas residuales

Los vecinos de Los Silos y Garachico han salido a manifestarse y a exigir la derogación del trasvase de aguas residuales previsto para esta zona de la isla. El pasado domingo 27 de febrero, alrededor de 400 personas salían a la calle reivindicando la marcha atrás en el trasvase que se ha hecho efectivo tras la firma del convenio con el Consejo Insular de Aguas (CIATF). La manifestación salió de la placeta de La Constitución hacia las 11.30 de la mañana y continuó su marcha por la TF-42 hasta el charco de La Araña, donde se ubica el polémico emisario.

El discurso por la derogación del trasvase es extrapolable a toda Canarias

El documento leído por los representantes de la Plataforma Los Silos-Isla Baja se puede extender a todo el archipiélago. Los afectados por este trasvase de aguas residuales aseguran que en Canarias existen numerosas zonas en las que se realizan vertidos ilegales. Esta manifestación por la derogación del trasvase en Los Silos ex extrapolable a cualquier otra isla.

Muchos de los presentes en esta movilización lamentaban la presencia de más vecinos de Garachico. Aseguran que el alcalde de este municipio ha terminado trasladando el problema a Los Silos y que por seo se ha notado la ausencia de manifestantes de otras zonas. No obstante, la plataforma insiste en que el trasvase es un problema que afecta a todos por igual y anima a los vecinos a manifestarse en futuras movilizaciones.

No en vano, las aguas residuales de los dos municipios son las que están yendo a parar al emisario cercano al charco de La Araña desde el pasado mes de enero. Aunque se trata de una franja litoral perteneciente al municipio de Los Silos, el problema tiene un alcance mayor.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *