Los Cabildos superan con nota el Índice de Transparencia de Canarias

Índice de Transparencia de Canarias

Datos de los Cabildos / transparenciacanarias.org

El Índice de Transparencia de Canarias mide el cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias

Es la primera vez que el Índice de Transparencia de Canarias arroja resultados tan positivos para el conjunto del archipiélago. La nota media de las administraciones públicas del archipiélago desde que se realiza esta evaluación anual ha pasado de los 3,85 puntos de 2016 a los 9,01 de 2020. Una valoración sobresaliente para los siete Cabildos Insulares.

El sector público insular mejora su nota

El sector público insular está formado por 94 entidades: los siete cabildos y 87 organismos autónomos, entidades públicas empresariales, empresas públicas, fundaciones y consorcios. Tras el suspenso generalizado de en el Índice de Transparencia de Canarias de 2016 se pasaba al aprobado justo de 2017 y al notable alto de 2019.

Tras el análisis de los datos recabados en 2020, a puntuación media para este año se ha elevado a un 9,01. La mayor puntuación la tiene el Cabildo de La Palma, con un 10. Le siguen de cerca los Cabildos de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, con puntuaciones superiores al 9. Solo Fuerteventura y Lanzarote han obtenido puntuaciones por debajo del 7 y del 8 respectivamente.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.