Los rodajes audiovisuales en Tenerife generaron una inversión de 58,3 millones en 2021

rodajes audiovisuales en Tenerife

Tenerife también fue escenario de la serie Sky Rojo / Netflix

El año pasado se realizaron en la isla 190 rodajes audiovisuales en Tenerife que crearon 8.500 puestos de empleo

La Tenerife Film Commission presentaba este lunes el balance sobre los rodajes audiovisuales realizados en Tenerife a lo largo de 2021. En conjunto, las producciones audiovisuales sumaron 1.207 días de rodaje en Tenerife en 2021, frente a los 443 de 2020 o 750 de 2019. El volumen de proyectos ha aumentado de manera considerable.

El delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que también participó en el acto de presentación de datos, ha destacado los buenos datos. “Estas cifras consolidan a la isla como destino prioritario para los rodajes audiovisuales internacionales tras el paréntesis provocado por la pandemia en 2020”, puntualizaba en su intervención.

El número de empresas asociadas a Tenerife Film Commission ha aumentado un 12 %

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha destacado ha destacado el incremento de empresas asociadas a la Tenerife Film Commissión. Se trata de “un número que da buena muestra de los beneficios que aporta la colaboración público-privada y es un indicativo, además de que Tenerife Film Commission funciona como marca destinada a promocionar la isla como destino de producciones audiovisuales y que presta asesoramiento a las empresas”, aseguraba Martín.

Solo en 2021 se realizaron en la isla 190 rodajes audiovisuales en Tenerife. Estos han supuesto además la contratación de 3.511 empleos cualificados, relativos a personal técnico y artístico y de 5.057 extras, frente a los 1.187 y 320 contrataciones registradas el año anterior, según los datos de Tenerife Film Commission.

Entre algunos de los rodajes más notables del pasado año se encuentran títulos de alto perfil internacional como La Casa de Papel, de Netflix, producida por Vancouver Media, la compañía de Álex Pina; Foundation, producción de Skydance TV para Apple TV+, o Crossfire, miniserie que BBC Studios coproduce con RTVE, ambos rodajes con servicio de Sur Film.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.