Los riders de Closer Logistics irán a la huelga

Closer Logistics

Uber Eats / Mak

En el puente de diciembre habrá paros en el servicio de Closer Logistics en Tenerife

La empresa Closer Logistics es la encargada de prestar servicios de reparto a Uber Eats. Debido a las condiciones laborales abusivas que han denunciado los trabajadores en reiteradas ocasiones, la plantilla ha anunciado la huelga en Tenerife durante el próximo puente de diciembre.

Oídos sordos a la Ley Rider

UGT Canarias denuncia la negativa de la empresa en la aplicación de la Ley Rider que supone una mejora en las condiciones laborales de los repartidores. Desde Closer Logistics no solo no se estarían aplicando las nuevas exigencias sino que parece haber habido una “presión extrema” a los trabajadores durante los últimos meses de reivindicaciones.

El sindicato denuncia además la “opacidad” de la empresa al negarse a entregar al Comité de Empresa la documentación solicitada. Según ha informado Héctor Fajardo, secretario de Organización y Comunicación y Coordinación Institucional, “los compañeros han solicitado el balance de cuentas anual de Closer Logitics con la finalidad de ver la situación actual y corroborar la estabilidad de la empresa, algo muy normal y que suele ser requerido por los comités. Es por ello que no entendemos este rechazo”.

Se suma a estas irregularidades la cuestión de los ERE encubiertos durante el último año. Mientras que hace un año el sindicato tenía contabilizados a un centenar de empleados, en la actualidad solo hay 50. Domingo Hernández, presidente del comité de empresa, afirma que “muchos de nuestros compañeros y compañeras han sido obligados a firmar su baja voluntaria o les han dicho que era un despido y luego no era así y no han podido acceder al paro”. Estos y otros agravios ya han sido puestos en conocimiento de Inspección de Trabajo.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *