Los repartidores de Correos de Güímar reclaman su permanencia

repartidores de Correos

Correos en Güímar

La reestructuración de repartidores de Correos en el municipio podría suponer la pérdida de dos puestos de empleo

El servicio postal es esencial y así lo han manifestado los repartidores de Correos del municipio de Güímar. La coalición Sí se puede – Izquierda Unida Canaria (IUC) ha apoyado las demandas de los trabajadores y la huelga de 24 horas de pasado lunes. No se trata únicamente de la defensa de los derechos laborales de dos trabajadoras cuyos puestos de empleo podrían desaparecer, sino establecer garantías para cumplir con las exigencias de calidad de un servicio fundamental para todos los vecinos de Güímar.

Los repartidores de Correos también mantienen el tejido social y económico de Güímar

Sí se puede e IUC votarán a favor de una moción en el pleno del próximo jueves en la que se plantea que el Ayuntamiento de Güímar requiera a la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al gobierno central en general que mantenga la Unidad de Reparto de Güímar para garantizar el servicio de cartería en el municipio.

Las repartidoras de Correos que trabajan actualmente en Güímar insisten en la importancia de mantener el servicio postal cinco días a la semana, tal como mandaba la Directiva Postal europea. De no ser así, el servicio del municipio quedaría supeditado al de otra localidad, perdiendo calidad. En el texto de la moción se insiste en que durante el estado de alarma el servicio postal formaba parte de las actividades esenciales y en ningún momento fue suspendido, lo que de muestra la relevancia de estos repartos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.