Los Realejos solo ejecutó el 65 % se su presupuesto en 2021

Los Realejos

Pleno / Ayuntamiento de Los Realejos

El PSOE denuncia que, aunque hay obligaciones, solo se ha destinado un 17 % a inversiones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lamenta «la incapacidad del grupo de gobierno del PP, liderado por Manuel Domínguez, que en el pasado ejercicio apenas ejecutó el 65 % del presupuesto municipal».

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, señala que «si esto ocurre es porque el PP no tiene ni proyecto ni visión de municipio para Los Realejos, el gasto se hace por pura inercia, y siempre en asfalto y cemento».

Para el portavoz, «es especialmente sangrante el dato de que de lo ejecutado, apenas el 17 % se ha ido a inversiones, por mucho que hayan obligaciones reconocidas para este año, eso implica una falta de gestión y un presupuesto irreal».

El presupuesto de Los Realejos

Según explican los socialistas del municipio del norte de Tenerife, «esto significa que de los casi 16.000.000 de euros presupuestados, sólo se han ejecutado 2.700.000 en inversiones, y eso que estos presupuestos incluyen 11.000.000 de euros de remanente en modificaciones de crédito», indican.

Miguel Agustín García continúa afirmando que “tenemos disponibilidad presupuestaria, lo que le falta al grupo de gobierno son ideas para invertir el presupuesto y dinamizar el municipio en este momento tan delicado, con la pandemia aún dejando sentir sus efectos».

Miguel Agustín García insiste en el dato de que «nada de lo que el PP llevaba en su programa electoral se ha cumplido, lo cual, siendo positivo nos parece un fraude tanto a sus votantes como al conjunto del municipio».

El portavoz concluye pidiendo al grupo de gobierno que «se ponga las pilas, que trace una estrategia para invertir el presupuesto en lo que el municipio de verdad necesita y lo consensúe con el resto de grupos, que ponerse a ello cuando falten seis meses para las elecciones no será honesto y los realejeros sabrán darse cuenta».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.