Los presupuestos de Tegueste volverán a debatirse

presupuestos de Tegueste

Pleno / Ayuntamiento de Tegueste

La presentación de varias reclamaciones a las cuentas municipales obliga a la revisión de los presupuestos de Tegueste

Ángeles Rodríguez, portavoz de Ciudadanos, presentaba una reclamación a los presupuestos de Tegueste el pasado viernes. “Las cuentas anuales presentan múltiples defectos materiales y formales”, informaba la portavoz municipal del grupo naranja. Las reclamaciones presentadas por el grupo de la oposición (Ciudadanos, PP y CC) obligan a una revisión de las cuentas municipales.

Descuadres en varias cuentas de personal

Entre los fallos detectados por la oposición en los presupuestos de Tegueste están los relacionados con descuadres en varias cuentas de personal. “Una gran parte de lo recogido en la reclamación, fue advertido por el grupo de la oposición en el Pleno Extraordinario de Presupuestos celebrado el pasado día 25 de febrero”, declaraba Rodríguez.

Estos desajustes se han puesto ya en conocimiento del Ayuntamiento. Con ellos se ha puesto de manifiesto “no solo la falta de programa y de planificación a la hora de elaborar el documento presentado por el Gobierno teguestero formado por PSOE, Sí se puede, Unidas Podemos y Ahora-Nueva Canarias” sino también “los errores materiales y de insuficiencia de ingresos detectados y expuestos por los portavoces nacionalistas, populares y por mí”.

Rodriguez ha insistido en la disconformidad manifestada por la oposición frente a estos errores. Ha recordado además que incluso varios socios de Gobierno habían mostrado ya su disconformidad con los presupuestos de Tegueste aprobados inicialmente. En este aspecto, la portavoz de Ciudadanos ha querido subrayar “la falta de coordinación y discrepancias con la Alcaldía, y a su vez responsable de área de Hacienda”.

Todas estas circunstancias obligarán a abrir un nuevo debate sobre los presupuestos municipales. Desde Ciudadanos insisten en que estarán muy pendientes del contenido de las cuentas, y velarán por garantizar la claridad de los futuros presupuestos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.