Los presupuestos de 2020 «castigan» a Canarias

El PP denuncia que las cuentas apuntalan el incremento del coste de la vida, esconden un sablazo fiscal y priman a los socios que mantienen a Sánchez en el gobierno

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, criticará en el próximo pleno del Parlamento de Canarias un proyecto de presupuestos que, a su juicio, “castigan a Canarias y nos dejan a la cola de la inversión por habitante” y preguntará al presidente, Ángel Víctor Torres, si considera suficientes las cantidades asignadas para las islas.

Según Navarro, “las próximas cuentas son inservibles e injustas para Canarias, además de consolidar la desigualdad y el clientelismo ya que apuntalan el incremento del coste de la vida, esconden un sablazo fiscal y priman por encima del resto de Comunidades Autónomas a los socios que mantienen a Sánchez en el gobierno”.

La portavoz popular considera que Canarias ha salido “muy malparada del mercado persa en el que el PSOE ha convertido la elaboración de estos presupuestos para el próximo año” y cuestionará unas cuentas que “no son las que necesita Canarias”.

En este sentido, Australia Navarro explica que “los próximos PGE vuelven a incumplir el REF y el Estatuto de Autonomía, no nos colocan por encima de la media nacional en materia de inversión, y la ficha financiera del próximo año no supone el salto cuantitativo que precisa para su recuperación la comunidad autónoma más castigada social y económicamente por la pandemia”.

Aumenta la cuota de autónomos en los presupuestos de 2020

Además en la sesión de control al Ejecutivo, el presidente del Grupo Parlamentario popular, Manuel Domínguez, preguntará al consejero del área por la futura ley de Vivienda que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y las repercusiones que podrá tener su aplicación en las Islas.

El diputado Carlos Ester interpelará a la consejera de Economía y Empleo por la repercusión que tendrá en el tejido productivo de Canarias el incremento de la cuota de autónomos entre 96 y 225 euros al año incluido en los próximos presupuesto de 2022.

Por su parte, Miguel Ángel Ponce preguntará al consejero de Sanidad por la situación en la que se encuentran los servicios de urgencias de los hospitales públicos de Canarias.

En cuanto a las comparecencias, la diputada Lorena Hernández ha solicitado la presencia de la consejera de Educación y Universidades para interesarse por los planes y acciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias para reforzar la Formación Profesional Dual en el archipiélago.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.