Los precios en Canarias siguen aumentando

La variación anual del IPC en Canarias se sitúa en el 8,4% en marzo de 2022

La tasa de variación interanual del Indice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias se sitúa en el 8,4 % en marzo de 2022, lo que supone una subida de 1,6 puntos con respecto al dato del mes anterior (6,8 %). A nivel estatal dicha tasa toma el valor 9,8 %.

Según ha informado el Instituto Canario de Estadística esta semana, la electricidad, el gas y otros combustibles (94,5 %), la utilización de vehículos personales (22,2 %) y las bebidas no alcohólicas (13,2 %) se encuentran dentro de los bienes y servicios más inflacionistas.

Por otra parte, se han producido descensos del 7,7 % en el vestido, del 3,2 % en equipos de telefonía y fax y del 2,9 % en equipos audiovisuales, fotográficos y de procesamiento de información.

La tasa de variación mensual de marzo tomó el valor 2,3 %, situando la variación en lo que va de año en el 2,5 %. Por otra parte, la tasa anual del índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos (inflación subyacente) toma el valor 3,3 %, siendo 3 décimas superior al registrado en febrero (3,0 %). A nivel estatal esta tasa alcanza el 3,4 %.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.