Los populares no se creen los presupuestos de Canarias 2022

presupuestos de Canarias 2022

El Gobierno entrega al Parlamento los presupuestos para 2022 / Gobierno de Canarias

Australia Navarro asegura que los presupuestos de Canarias 2022 son “irreales y poco serios”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha arremetido contra los presupuestos de Canarias 2022 presentados por el Gobierno autonómico. En opinión de la líder popular, el optimismo del Ejecutivo no está fundamentado con respecto al crecimiento económico de la comunidad autónoma no está fundamentado.

“Su falta de rigor pone en jaque la recuperación de Canarias”, ha declarado Navarro en referencia a crecimiento del PIB en casi 11.000 millones de euros que anuncia el Gobierno para 2021 y 2022.

Sucesiones, patrimonio y combustibles ahogarán a los contribuyentes

La portavoz de los populares advierte del falso mensaje que está dando el Gobierno con respecto a los presupuestos de Canarias 2022. Australia Navarro ha subrayado de dónde vendrá el aumento que estima el Ejecutivo y advierte de que este irá en prejuicio de los contribuyentes y de un crecimiento real de la economía en las islas.

“Es una vergüenza que en unos momentos tan complicados para los ciudadanos el gobierno aproveche para aumentar sus ingresos con la recaudación del impuesto de Sucesiones un 126 %, en los combustibles un 13 % y el de Transmisiones Patrimoniales más de un 48 %”. Navarro critica que que el gobierno, en lugar de adoptar medidas para paliar el aumento de coste de la vida, se apoye en el aumento de la inflación para aumentar los ingresos fiscales.

La líder del Grupo Parlamentario Popular ha hecho hincapié en que “tenemos un Gobierno que presupuesta mal y que gasta peor”. Asimismo, ha resaltado que lo importante es ver si el gasto público en las cuentas del próximo año va destinado a inversiones productivas que ayuden a la reactivación económica de Canarias y la creación de empleo y, como consecuencia, propicie la mejora de la sanidad, la educación y la protección social, asegurando el estado del bienestar.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.