Los peores aeropuertos del mundo en retrasos y cancelaciones

El incremento de vuelos y reservas unido a las huelgas de personal de las aerolíneas está generando situaciones de total descontrol en los que ya pueden considerarse los peores aeropuertos del mundo

 

¿Viajas este verano? No está siendo la mejor época para moverse en avión. Después de más de dos años de pandemia los viajeros están sedientos de vacaciones, pero las condiciones laborales precarias que ofrecen las aerolíneas han hecho que sus trabajadores se revelen. La combinación de ambos factores ha hecho que la situación se complique para los viajeros en los que para muchos son ya los peores aeropuertos del mundo.

¿Cuáles son los peores aeropuertos del mundo este verano?

Encabezando la lista de peores aeropuertos del mundo en estas fechas está Toronto (Canadá). Los datos indican que el 52,5 % de los vuelos de ese aeropuerto se han retrasado este verano. Es además el cuarto aeropuerto en número de cancelaciones a nivel mundial. Uno de los principales desencadenantes de esta situación de caos son los recortes de horario de verano de Air Canada.

¿Y qué hay de los peores aeropuertos europeos? Los que acumulan los mayores porcentajes de retrasos son el de Frankfurt-Alemania (45,4 %), el de París Charles de Gaulle-Francia (43,2 %), el de Amsterdam Schiphol-Países Bajos (41,5 %) y los británicos Londres Gatwick y Heathrow (41,1 % y 40,5 % respectivamente).

En cuanto a las cancelaciones de vuelos, los peores aeropuertos este verano están siendo los de China. Los continuos cambios y restricciones de movilidad como consecuencia del coronavirus han obligado a la cancelación de más del 8 % de los vuelos en los aeropuertos de Shenzhen Bao’an y Chongqing Jiangbei.

También los aeropuertos estadounidenses están registrando cifras récord en cancelaciones de vuelos. Entre los 10 primeros de la lista de peores aeropuertos del mundo en cancelaciones están el de Nueva York, Newark y La Guardia.

En Europa, solo en aeropuerto de Ámsterdam aparece en la lista de los 10 aeropuertos con más cancelaciones del mundo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.