Los Fuegos de San Lorenzo, Fiesta de Interés Turístico regional

Fuegos de San Lorenzo

Los Fuegos de San Lorenzo

Por su antigüedad, su trascendencia mediática y su continuidad en el tiempo, la Consejería lo considera un evento de relevancia

Este título supone “un aporte extra a nivel de promoción turística, lo que contribuirá a situarlo como uno de los principales atractivos del visitante”, asegura la consejera de Turismo, Yaiza Castilla. La declaración de los Fuegos de San Lorenzo como Fiesta de Interés Turístico regional coloca este evento a la altura de otras grandes fiestas como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el Almendro en Flor en Tejeda o las fiestas del Pino”.

Una festividad que “promueve la idiosincrasia y las señas de identidad de nuestra cultura popular”

Para Castilla, “es importante que desde la Consejería, valoremos este tipo de eventos tradicionales y les mostremos nuestro apoyo en pro de lograr un beneficio para el conjunto de la sociedad”. Por su antigüedad y por lo que representan para la capital grancanaria, las fiestas de San Lorenzo son un ejemplo de “manifestación cultural y de atracción turística que contribuye a conformar la imagen turística de la Isla y de toda Canarias”. La consejera ha insistido en que “esta catalogación ayudará a la promoción de la Isla, atrayendo a un turista interesado por la cultura y las tradiciones canarias, lo que redundará también en la economía local”.

Dicha solicitud se realizó de manera conjunta por parte de las Concejalías de Distrito y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de premiar los valores culturales y la tradición popular que atesora el pueblo de San Lorenzo.

Los Fuegos de San Lorenzo es una festividad que se celebra cada año en la noche del 9 al 10 de agosto, con la quema de más de 300 kilos de pólvora, y reúne a alrededor de 60.000 personas. Debido a su importancia, en 1990 ya fueron declarados como Fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ahora ha recibido esta nueva distinción.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, afirma que “estamos muy satisfechos por haber conseguido este importante reconocimiento para las fiestas de San Lorenzo, porque supone un premio a la singularidad y el conjunto de valores de carácter rural y etnográficos que atesora el pueblo de San Lorenzo y que aportan y enriquecen al resto del municipio”.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *