Los cargos de confianza no aparecen en la web municipal de Telde

cargos de confianza

Portal de Transparencia de Telde

Ciuca denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa al ordenar que los cargos de confianza no aparezcan en la web del Consistorio

Los asesores del Gobierno municipal han sido eliminados de la web del Ayuntamiento de Telde. Según denuncia Ciuca, por decisión de la alcaldesa de dicho municipio grancanario, ha desaparecido la información relativa a los cargos de confianza de la alcaldía.

Reacción frente al polémico cese de Carlos La-Chica

La eliminación de los cargos de confianza en la web municipal de Telde se ha producido a raíz de la polémica con Carlos La-Chica. Este cargo de confianza fue cesado tras descubrirse que ejercía sus funciones como abogado, algo incompatible con su cargo público.

Ciuca animaba a la alcaldesa Carmen Hernández ha realizar una investigación sobre la situación del resto de cargos de confianza en el Ayuntamiento. Sin embargo, la respuesta de la alcaldesa ha sido “la eliminación de todo rastro de los asesores”, según denuncia Ciuca. La formación política sospecha que esta es una maniobra para frenar dicha investigación.

Otros “errores” en la web del Ayuntamiento de Telde

No es el único fallo que actualmente presenta la web del Consistorio. Ciuca también denuncia que en este portal de información al ciudadano no se está facilitando el acceso a la información de la institución a través del portal de transparencia.

Además, cuando el usuario quiere presentar una documentación presencial en el Ayuntamiento, la web indica, en un evidente error, que el usuario debe dirigirse “a las oficinas de Mogán”.

Tampoco se han publicado las cuentas generales en el tablón de anuncios, por lo que siguen sin estar en conocimiento de la ciudadanía los Presupuestos y las Cuentas Generales 2021, recientemente aprobadas por la Comisión Especial de Cuentas.

En opinión de Ciuca, Nueva Canarias intenta ocultar al ciudadano toda la información y datos sensibles del Ayuntamiento. Una conducta poco transparente que hace sospechar de la existencia de irregularidades en la gestión del municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.