Los autónomos de La Palma reclaman ayudas permanentes

autónomos de La Palma

Volcán de La Palma / INVOLCAN

Ana Oramas traslada al Congreso las peticiones de los autónomos de La Palma afectados por la erupción del volcán

Son muchos los autónomos de La Palma que por edad o por falta de alternativas no podrán ver recuperada la actividad económica por la que percibían ingresos y se garantizaban una jubilación. Las preocupaciones de estos trabajadores por cuenta propia van en aumento desde que finalizara la erupción y la isla iniciara el lento proceso de su recuperación.

A través de la portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, los autónomos de La Palma han trasladado sus demandas al Gobierno del Estado. Oramas ha insistido en que se trata ya de cientos de autónomos “desesperados por la falta de ayudas y por el peso de una burocracia que les asfixia”.

PSOE y Podemos votarán en contra de las medidas solicitadas por los autónomos de La Palma

Orama expuso en el Congreso la necesidad de establecer medidas extraordinarias para favorecer la recuperación económica de la isla y la de cientos de trabajadores autónomos de La Palma. Entre dichas medidas urgentes y necesarias contemplan:

  • La jubilación anticipada para quienes no puedan volver a poner en marcha sus negocios.
  • La ampliación de la prestación por cese de actividad.
  • Las ayudas para la inversión y préstamos blandos.
  • La ampliación de los ERE más allá de 28 de febrero.

Aun tratándose de medidas argumentadas y con unos objetivos claros, durante sus intervenciones en el Congreso tanto PSOE como Unidas Podemos anunciaron su voto en contra.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.