Los artistas de hoteles en protesta por su convenio

Los artistas de hoteles

Rueda de prensa de UGT / UGT

Anuncian movilizaciones a las puertas de la patronal en ambas capitales

Los artistas de hoteles anuncia movilizaciones en Canarias para desbloquear la negociación de su convenio colectivo. Así lo han anunciado esta semana en rueda de prensa el secretario de Organización, Comunicación y Políticas Institucionales de UGT Canarias, Héctor Fajardo, y Vicente García, portavoz del sector.

En este sentido, desde la sindical se avanza que el próximo 17 de febrero los trabajadores del sector artístico de los hoteles se concentrarán a las puertas de la patronal en ambas capitales.

Según UGT, estas movilizaciones responden al incumplimiento por parte de la patronal a negociar el que sería el primer convenio del sector y que afecta, en toda Canarias, a unos 3.000 trabajadores aproximadamente.

Los artistas de hoteles explican que en octubre de 2020 la UGT denunció públicamente la “crítica” situación laboral y económica que atravesaban los trabajadores y trabajadoras de dicho sector. Circunstancia que generó una aproximación con la patronal con la que se acuerda abordar la situación.

Sin embargo, siendo consciente de la dura crisis económica y sanitaria, se establece dar un margen de recuperación y retomar las negociaciones en enero de 2022. “Para nuestra sorpresa – afirmó Vicente García – nos hemos visto convocados a una mesa de negociación sin interlocutores válidos. La patronal ha decido no fijar portavoces y nos dejan sin opción a iniciar las conversaciones que ya se habían pactado”.

Los artistas de hoteles “contra las cuerdas” también por la pandemia

Este nuevo escenario, vuelve a colocar “contra las cuerdas” a un sector que, si bien ya vivía una situación “crítica” ahora se ve aun más agravada por la crisis económica actual ligada al covid y que impacta directamente contra el sector servicios. “Los sindicatos han demostrado una vez más flexibilidad y altura de  miras a la hora de plantear una  negociación. Hemos sido comprensivos, pero ya no podemos seguir permitiendo este trato a los casi 3.000 hombres y mujeres ligados a este sector”, añadió Fajardo.

Desde la UGT se solicita al Consejo Canario de Relaciones Laborales que intermedie y exija a la patronal hotelera el nombramiento inmediato de los portavoces válidos para iniciar la negociación según lo pactado.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.