Los aparcamientos públicos de Santa Cruz cobran más de lo permitido por contrato

aparcamientos públicos de Santa Cruz

Aparcamiento público en la Plaza Weyler

Tarifas entre 25 % y un 80 % más caras en los aparcamientos públicos de Santa Cruz de Tenerife

Unidas Podemos denuncia 4 años de incumplimiento de contrato por parte de las concesionarias de los aparcamientos públicos de Santa Cruz de Tenerife. Según ha confirmado el Gobierno municipal en la Comisión de Control, estas empresas están cobrando entre un 25 % y un 80 % más de lo permitido por contrato, al tiempo que abonan un canon inferior al que les corresponde.

El CC ha hecho “la vista gorda” frente al escándalo de los aparcamientos públicos de Santa Cruz de Tenerife

Durante la última Comisión de Control la concejala Dolores Espinosa (UP) solicitaba la comparecencia del edil del Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra (PP) para hacer aclaraciones sobre el asunto de los aparcamientos públicos en Santa Cruz de Tenerife. Este confirmó que el Ayuntamiento ha abierto expediente a las concesionarias, ahora en fase de alegaciones, porque, según sus palabras, “prácticamente ninguna estaba pagando al Ayuntamiento el canon que debía abonar y la totalidad estaba cobrando una tarifa muy por encima de lo establecido, entre el 25 % y 80 %”.

Unidas Podemos considera un paso adelante que el concejal de Servicios haya decidido intervenir en este asunto. No obstante, critica el hecho de que tanto él como sus socios en el Gobierno (CC) hayan tardado tanto tiempo en exigir responsabilidades sobre este asunto. Las irregularidades en los aparcamientos públicos de Santa Cruz de Tenerife se conocían desde un informe de 2017. En dicho documento quedaban claros los incumplimientos contractuales de las concesionarias. Sin embargo, se ha tardado cuatro años y medio en tomar medidas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.