Los afectados por el volcán de La Palma se manifiestan por la falta de ayudas

volcán de La Palma

Protestas en los Llanos de Aridane / @javiro_ser

La situación no ha mejorado dos meses después del final de la erupción

Abuso del régimen excepcional de obras de emergencia en La Palma

Viviendas prefabricadas para el alquiler social

Centenares de personas se manifestaron en la tarde del pasado viernes en el centro del municipio palmero de los Llanos de Aridane para protestar por la falta de ayudas.

Muchos de los damnificados de los municipios afectados por la erupción de La Palma se quejan de que todavía están esperando por una vivienda. Las protestas se centraron en la poca celeridad con que se ha actuado desde las Administraciones locales, regionales y estatales, exigiendo además soluciones dignas. Los palmeros de las zonas afectadas denuncian la falta de calidad en las viviendas que se están ofreciendo a las personas.

Asimismo los manifestantes han reiterado la falta de transparencia y participación ciudadana en las decisiones políticas para la reconstrucción de las zonas afectadas. Además, desde las asociaciones y plataformas que han surgido con la erupción del volcán critican que las donaciones externas no se reparten correctamente y las ayudas de las administraciones no se han ejecutado.

La guerra en Ucrania ha suavizado las protestas

La idea principal de las asociaciones y plataformas de afectados por el volcán de La Palma era la de hacer coincidir esta protesta con la XXVI Conferencia de Presidentes que se iba a celebrar el pasado jueves y viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita. Sin embargo, a menos de un día de esta reunión se cancelaron todos los actos debido a la crisis desencadenada entre Rusia y Ucrania.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.