La promoción de la llegada de turistas es una temeridad

llegada de turistas

Reapertura de rutas con Canarias

Intersindical Canaria considera que la reapertura del archipiélago a la llegada de turistas europeos se ha gestionado sin ninguna garantía de seguridad

La Federación augura un eventual desastre sanitario provocado por la llegada de turistas a las islas de forma descontrolada. Intersindical Canaria insiste en que la reapertura de rutas con Europa dista mucho de ser un ‘corredor seguro’ y tal como está planteada “es una verdadera temeridad” por parte del ejecutivo canario u central.

La saturación de los servicios de atención primaria y la alta ocupación de camas UCI en los centros hospitalarios así como la escasa eficiencia de los sistemas de rastreo hacen prever un desenlace poco alentador para el futuro sanitario, social y económico de las islas si no se toman medidas urgentes para regular la llegada de turistas.

Las plantillas actuales no podrán soportar los nuevos contagios que se produzcan con la llegada de turistas

Durante los últimos meses no se ha dado una respuesta efectiva a las demandas de personal y medios en los hospitales y centros de atención primaria de Canarias. Esta falta de recursos se hará más preocupante con la llegada de turistas y el eventual aumento en el número de contagios que ya augura Intersindical Canaria. Actualmente ya hay deficiencias graves en el aislamiento de los casos detectados, en el rastreo de los contactos más cercanos y en la realización de pruebas PCR, que se están retrasando hasta 8 días. En estas circunstancias, la llegada de turistas no ofrece ninguna garantía de seguridad ni para los visitantes ni para los residentes.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.