Llamamiento urgente a la donación de sangre

donación de sangre

Niveles de sangre

El ICHH advierte de la necesidad de donación de sangre para mantener los niveles de stock necesarios

Desde el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han hecho un llamamiento urgente a la donación de sangre en el archipiélago. El Instituto, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha subrayado la necesidad de reposición para mantener los niveles de stock necesarios del Centro Canario de Transfusión y poder atender de modo correcto la demanda hospitalaria.

Garantizar los niveles de stock de sangre durante el verano

La sangre es un producto único que solamente puede obtenerse a través de la donación altruista, generosa y responsable de los ciudadanos. Es un producto que no puede fabricarse y que no todo el mundo puede ofrecer, por lo que además es necesario cumplir con determinados requisitos.

Pero, por encima de todo, la sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario. Debido a la existencia de un tiempo de caducidad, es imprescindible mantener un número regular de donaciones durante todo el año.

Habilitación de salas temporales para la donación

El ICHH ha habilitado varios puntos temporales para la donación en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. También se puede donar en los puntos fijos de la Red Transfusional de Canarias, con localizaciones en todas las islas.

En la web de #EfectoDonación es posible obtener mayor información acerca de todos los puntos en los que es posible la donación de sangre y conseguir cita previa. También a través de esta web los interesados pueden comprobar si son sujetos elegibles para la donación de sangre.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.