Limitar la circulación para mejorar la movilidad en Tenerife

mejorar la movilidad

El Teide / Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife estudia diferentes alternativas para mejorar la movilidad en Teno, Anaga y El Teide

Los aparcamientos indebidos y la estrechez de las vías dificultan la movilidad en zonas de la isla de especial interés turístico como son Teno, Anaga y El Teide. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, está estudiando la posibilidad de mejorar el acceso y la circulación por estas áreas.

Para ello se ha puesto en contacto con la Dirección General de Tráfico, a quien ha solicitado una mayor implicación en la gestión de las carreteras que discurren por estos parques rurales y nacionales.

La ciudadanía no respeta ni el medio ni las señalizaciones

La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha lamentado la falta de responsabilidad de la ciudadanía. En este aspecto insiste en que, aunque el Cabildo, los ayuntamientos y las fuerzas de seguridad del estado se esfuercen por mantener el orden en estas áreas, la ciudadanía no está respetando las señalizaciones.

“Parece que la ciudadanía no termina por respetar ni el medio ni las señalizaciones, con lo que se ha llegado a un punto de no retorno que que complica el control de estos problemas”, subrayaba García. La consejera también ha avanzado que se “estudiarán propuestas como la instalación de biondas, vallas de metal madera, señalización horizontal, e incluso la posibilidad de limitar la circulación en algunos tramos cuando la carga de vehículos se haya superado”.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Tráfico, Pablo González de la Aleja, indicó que estos problemas redundan de manera reiterativa y es necesario establecer medidas correctoras, “algunas de las cuales tendrán que ser puestas en marcha por los ayuntamientos, otras por las propias áreas del Cabildo y otras responsabilidad de la DGT y la Guardia Civil”.

García y González de la Aleja compartieron estas y otras preocupaciones con los directores de los parques rurales de Anaga, Gustavo Domínguez, y Teno, Judith Fernández, además del director conservador del Parque Nacional de Teide, Manuel Durbán. Todos ellos coincidieron en la necesidad de mejorar la movilidad en estas tres áreas de la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.