Licitación de un nuevo contrato de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria

contrato de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria

Operarios de limpieza / Ayuntamiento de LPGC

El PSOE quiere firmar un macro contrato de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria antes de abandonar el mandato

Desde el PP han advertido de la supuesta maniobra que pretenden llevar a cabo los socialistas en la recta final de su mandato en relación al contrato de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria. Este mes de junio, después de 5 años “sin sacar a licitación contrato alguno y prestándose por el anterior adjudicatario sin concurrencia nueva”, se presentaba un nuevo expediente para autorizar los inicios de licitación de un nuevo contrato de Limpieza Viaria Mecanizada y siete sectores de limpieza manual. Según se recoge en esta documentación, se prevé cerrar el contrato de un servicio de ocho años y por un importe de 138,5 millones de euros.

Un nuevo contrato sin que haya habido posibilidades de concurrencia

“De un contrato de 7,5 millones al año el PSOE quiere pasar a un contrato de 17,3 millones anuales, hacerlo por más tiempo del anterior, tras más de cinco años manteniendo la ilegalidad de prorrogar un contrato sin que haya habido posibilidades de concurrencia y hacerlo privatizando labores y sectores que se están prestando de forma directa por el personal municipal sin tramitación de expediente alguno de declaración de gestión indirecta y manteniendo la estructura de costes del servicio público municipal”, subraya el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso.

El representante popular ha calificado de “pelotazo” la maniobra que pretende llevar a cabo el PSOE antes de abandonar el grupo de gobierno. Sabroso insiste en que “A los defensores de lo público” les da tanta vergüenza que van privatizar trabajos de limpieza que se realizan mediante gestión directa por los servicios públicos municipales por la puerta de atrás, sin tan siquiera tramitar previamente un expediente de cambio de modelo de gestión, ni justificación de los costes y eficiencia del modelo por el que van a optar”.

La misma situación se produjo ya en 2011. Ese año también hubo elecciones. A tan solo un mes de que el PSOE abandonara el grupo de gobierno, el socialista Jerónimo Saavedra dejó adjudicado un contrato de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria por valor de 30,2 millones de euros durante cuatro años.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.