El Leroy Merlín de La Orotava practica un uso abusivo de la contratación temporal

Leroy Merlín de La Orotava

Leroy Merlín de La Orotava

El sindicato CSIF consigue que la multinacional contrate a 12 trabajadores de forma indefinida en su tienda de La Orotava

La Inspección de Trabajo ha actuado nuevamente contra el Leroy Merlín de La Orotava obligando a la contratación indefinida de 12 de sus trabajadores. Es la segunda vez en año y medio en la que se castiga a la multinacional por el uso abusivo de este tipo de contratación que, tal como ha decretado la Inspección de Trabajo, no se ha estado utilizando conforme a lo que establece la Ley.

Concatenación de contratos de trabajo en el Leroy Merlín de La Orotava

La denuncia que se habrá de resolverse con la contratación indefinida de estos 12 empleados fue presentada por el sindicato CSIF a finales de 2020. Según quedaba reflejado en dicha denuncia, estos trabajadores habían concatenado contratos temporales en diferentes anualidades contraviniendo la legislación vigente.

En su denuncia, los servicios jurídicos de CSIF hicieron constar que a la mayor parte del personal de cajas en la tienda Leroy Merlín de La Orotava, se le contrata de forma temporal para eludir obligaciones tanto en Seguridad Social como en materias tan básicas como las vacaciones de su personal, liquidando las mismas y sin que los trabajadores disfruten de sus vacaciones. Es la segunda vez que desde el sindicato interponen una denuncia contra la multinacional francesa por estos mismos motivos. Hace año y medio se producía una situación similar en el Leroy Merlín de La Laguna, que se resolvió con la contratación indefinida de 23 trabajadores de dicho centro.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.