Las plazas aéreas a Tenerife se aproximan a las de 2019

plazas aéreas a Tenerife

Iberia Express

“No tenemos falta de plazas para viajar a la isla, sino una falta de turistas, por la situación derivada de la pandemia”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asegura que se han recuperado ya 6 de cada 10 plazas aéreas a Tenerife con respecto a las existentes en 2019. Martín insiste en que la conectividad con la isla se ha mantenido siempre durante la pandemia, cuando la ocupación media de los aviones no alcanzaba el 49 %. No obstante, el reto actual es el de recuperar el número de visitantes.

Las plazas aéreas a Tenerife están garantizadas

El objetivo del Cabildo insular es promover la llegada de turistas a las islas. Frente a 2019, año récord en visitas con alrededor de 6,1 millones de turistas, se ha recuperado ya el 80 % de las plazas ofertadas. En este sentido, las plazas disponibles para el próximo verano serán prácticamente las mismas que en la época prepandemia.

Martín insiste en que la isla no tiene ningún problema de conectividad. Así se refleja actualmente en los datos ‘slots’ (reservas de plazas que hacen las compañías), a los que tiene acceso la empresa pública Turismo de Tenerife. En total, son 5,3 millones de plazas aéreas para viajar a Tenerife con las que cuenta la isla, a fecha de hoy y hasta finalizar el año.

Las autoridades insulares confían en que el aumento del ritmo de la vacunación y la mejora de la situación sanitaria en el resto de países europeos favorezca a una recuperación del sector turístico a partir del próximo verano. Con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes a las islas, Turismo de Tenerife lleva tiempo trabajando en diferentes estudios sobre las preferencias de los viajeros e invirtiendo en estrategias de promoción de cara a las próximas campañas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.