Las Palmas de Gran Canaria congela los salarios

los salarios

Pleno / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Suspenden la clausula de actualización automática de los salarios del personal eventual y de los miembros de la Corporación

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la suspensión de la aplicación de la cláusula de actualización automática de las retribuciones de los miembros de la Corporación, tanto en régimen de dedicación exclusiva o parcial, y del personal eventual, ambos a petición propia, para el ejercicio económico correspondiente a 2022.

Con esta medida, explican, el Ayuntamiento decide congelar los salarios del personal eventual y de los miembros de la Corporación renunciando, de esta forma, al incremento del 2 % previsto para este año por el Ejecutivo estatal para todos los empleados públicos cuyo objetivo es compensar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación.

Esta renuncia a aumentar los salarios se produce por segundo año consecutivo tras haberse llevado a cabo también en 2021, en el que también se decidió congelar los sueldos ante la situación económica causada por la COVID-19. En aquel caso, la subida prevista se establecía en un 0,9 por ciento a iniciativa del Ejecutivo Estatal en base a los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Para el Ayuntamiento, esta medida es «absolutamente coherente con la situación actual, aún en pleno proceso de recuperación por las consecuencias derivadas de la COVID-19, y más aún tras la invasión de Ucrania, por lo que estima necesario este tipo de esfuerzos por parte de los responsables públicos y del personal eventual de confianza».

Esta cláusula de actualización automática de las retribuciones del personal eventual y de los miembros de la Corporación está prevista en el apartado dispositivo segundo y cuarto, respectivamente, del acuerdo plenario del 20 de junio de 2019 por el que se determinó el régimen retributivo de ambos.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *