Las obras del parque acuático Siam Park podrían empezar este mismo año

parque acuático Siam Park

El Veril / Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Para el Ayuntamiento se trata de «una obra estratégica para nuestro destino turístico»

La Junta de Gobierno Municipal de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado la propuesta inicial para el establecimiento del sistema de ejecución privada por concierto, propuesta de convenio urbanístico de gestión concertada y proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable del solar de El Veril para la instalación del parque acuático Siam Park.

Según el Ayuntamiento, “se trata de un paso muy importante en el camino para la concesión de la licencia de obra definitiva. Con este documento, lo que se aprueba inicialmente son tres puntos fundamentales:

  • Acordar el establecimiento del Sistema de Ejecución Privada por Concierto del Sector de Suelo Urbanizable El Veril.
  • El Convenio de Gestión Concertada y sus anexos, sometiendo el mismo al trámite de información pública durante un mes.
  • El Proyecto de Urbanización para la ejecución material de las determinaciones del planeamiento aprobado para dicho Sector, que estará dividido principalmente en tres parcelas: una para el parque, otra para el hotel y una tercera de dominio municipal destinada a zonas verdes principalmente.

“Uno de los objetivos de la Concejalía de Urbanismo era desbloquear y comenzar a dar pasos con el parque Siam Park, tanto ha sido así, que en 4 meses hemos sido capaces de dar respuesta al recurso de aprovechamiento hidráulico del Estado y realizar esta aprobación inicial del expediente”, declara el concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez Quintana.

Parque acuático Siam ParK: Una obra estratégica para Gran Canaria

En palabras de Henríquez Quintana “se trata de una obra estratégica para nuestro destino turístico, así lo han manifestado tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria, porque supone un impulso a la zona de Playa del Inglés, un impulso al turismo de ocio y familia y servirá de motor para el resto de inversiones y actuaciones que se realicen en esa zona. En estos 8 años ha tenido muchos traspiés, pero desde la administración pública tenemos que hacer nuestros deberes, que se trata de caminar dentro de la legalidad para facilitar las inversiones y generar garantías jurídicas a las personas que quieren invertir en San Bartolomé de Tirajana”.

El concejal de Urbanismo confía en que “antes del verano estaremos en disposición de dar licencia al proyecto y antes de que acabe el año podamos ver el inicio de las misma, después de más de 8 años de parálisis, ya que el proyecto llegó al Ayuntamiento en el año 2015”.

Para la alcaldesa, Concepción Narváez, “este paso nos dará la oferta de ocio de nivel que tanto necesitamos, a la altura de nuestro destino Maspalomas Costa Canaria, un foco de atracción de miles de visitantes locales, nacionales e internacionales”. “Además, es positivo también la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar y la reactivación del espacio donde se va a desarrollar”, añade.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.