Las obras del Materno Infantil están afectando a los niños enfermos con cáncer

Materno Infantil

Proyecto de remodelación del hospital / Cabrera-Febles

Vidina Espino denuncia el «lamentable» estado del edificio

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha denunciado esta semana que mientras se sigue dilatando la construcción de la nueva torre del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, la zona de hospitalización está en una situación pésima para los pacientes y los niños enfermos con cáncer, que se encuentran en la tercera planta, están respirando el polvo que se desprende de las obras de reparación.

Espino ha explicado que los médicos «hablan de un edificio podrido y, tal es así, que las tuberías de cobre se estropean continuamente, lo que está ocasionando problemas graves ya que la reparación se está llevando a cabo sin trasladar a los niños de planta».

«En ese polvo de las obras se encuentra un hongo, el aspergillus, que es muy difícil de tratar en personas inmunodeprimidas», ha advertido Espino que ha pedido que, con urgencia y mientras se estén desarrollando las reparaciones, se traslade a los niños a un lugar seguro.

Obras en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

La diputada también ha reclamado una vez más que se acometa cuanto antes la construcción de la nueva torre del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y ha recordado que el propio presidente del Gobierno se comprometió a que estuviera adjudicada en el primer cuatrimestre de este año. Ha lamentado la situación del actual edificio donde, en ocasiones, «se produce hacinamiento de niños y padres en las habitaciones».

Vidina ha denunciado además el «estado lamentable» del edificio que presenta zonas descascarilladas en sus paredes y tuberías en mal estado. Por este motivo, «los médicos han prohibido a los niños salir al patio de juegos».

Otra de las situaciones que ha denunciado la portavoz es que, debido el caos en el que se encuentra el Hospital, no se puede trasladar a pacientes a la octava planta porque se encuentra ocupada por pacientes Covid.

«Esta falta de espacio ha generado que, en las habitaciones, se haya mezclado a pacientes quirúrgicos con pacientes que necesitan atención psiquiátrica y a mujeres que van a dar a luz con las que están recibiendo tratamiento por cáncer», ha concluido la portavoz del Grupo Mixto.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.