«Las moscas mansas», el primer audiolibro de Roy Galán

Las moscas mansas

Las moscas mansas

Si leer a Roy Galán es un placer, escucharlo es una experiencia que va más allá de lo literario

Para ser sincera, de Roy conozco mejor lo que esconde que lo que muestra. He de confesar que no lo sigo en redes sociales y que esa vertiente mediática que acompaña su trabajo como escritor es algo que se me escapa.

Lo que nunca paso por alto es la oportunidad de una buena lectura al margen de esos otros ecos. Con Las moscas mansas Roy ha transformado la soledad de las páginas en una experiencia sonora y literaria perfectamente amueblada. Llave en mano y para entrar a vivir. Esa compañía ficticia que a todos nos ha hecho falta en algún momento para, como decía Ana María Matute, construir una soledad habitable.

Nunca se me pasó por la mente que esta historia terminara convertida en un audiolibro. Y, sin embargo, ha resultado ser el formato más acertado para lo que Galán tiene que contarnos. Algo tan personal, tan real y tan intenso que no solo podía entrarnos por los ojos sino por los cinco sentidos.

Las moscas mansas es una obra para escuchar, sentir, oler y saborear. Pero sobre todo es un audiolibro que te hará ver las cosas de otra manera. Aquí está de nuevo Roy, con su capacidad de abarcarlo todo con las palabras que escribe, pero sobre todo con esas otras que deja flotando en el aire, para que cada uno las atrape y las ordene en base a sus propias experiencias. El Roy que no se ve, pero que ahora podemos oír, al final de cada capítulo, narrando con valentía aquello que nos hace vulnerables. Eso mismo que, al compartirlo, nos vuelve más fuertes.

Aunque el autor tiene ya muchos otros libros en su trayectoria profesional, este es especial. No solo por la forma o por el fondo, sino por todo lo que arrastra. Es la consecución de un sueño, el pago de una deuda y el momento de poner las cosas en su sitio. Ordenar el pasado para seguir mirando al futuro. En mi opinión, el libro más sincero de Roy.

 

NOTA: Las moscas mansas está disponible en la plataforma Storytel.

 

 

Celina Ranz Santana

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *