Las justicia ratifica el despido del anterior gerente de Mercatenerife

gerente de Mercatenerife

Mercatenerife

Fue despedido por irregularidades en la ejecución de la obra de accesos a Mercatenerife

El Cabildo de Tenerife ha recibido esta semana la sentencia favorable sobre el despido del anterior gerente de Mercatenerife, José Ramón Díaz, interpuesta frente a la sentencia dictada en septiembre de 2020.

La documentación ratifica la sentencia de despido emitida en su momento y a través de la cual el Cabildo de Tenerife ganó el juicio por el despido al anterior gerente del Mercatenerife que se produjo en octubre de 2019 por las irregularidades en la gestión encontradas tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno insular.

Despido del gerente de Mercatenerife

En su momento la sentencia explicaba que la carta de despido se basaba en la pérdida de confianza por el abuso de sus funciones en la ejecución de la obra de accesos a Mercatenerife por haber excedido el presupuesto pactado en un 68% sin informar de ello al órgano de administración, y realizando pagos fraccionados inferiores a los 42.000 euros de tope diario que tenía el gerente, y el segundo por no haber depositado las cuentas anuales de la empresa desde el año 2017.

En la notificación recibida sobre este asunto se indica que se desestima íntegramente el recurso de suplicación presentado por D. José Ramón Díaz Polegre, frente a la Sentencia 274/2020, de 22 de septiembre, del Juzgado de lo Social nº. 1 de Santa Cruz de Tenerife en sus Autos de Despido 1087/2019, sobre despido disciplinario, la cual se confirma en todos sus extremos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.