Las deudas con Hacienda no pueden limitar las ayudas directas

deudas con Hacienda

Aprobado el decreto ley de ayudas directas

El PP pide una revisión de las condiciones que deben cumplir los autónomos y pymes para tener acceso a las ayudas directas

Fernando Enseñat, portavoz de Economía del PP en el Gobierno autonómico, ha insistido en la necesidad de cambiar las condiciones para el acceso a las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas. Enseñat insiste en que las deudas con Hacienda o con la Seguridad Social no pueden convertirse en una limitación precisamente porque, en las circunstancias actuales, es cuando los autónomos necesitan mayor liquidez para afrontar este tipo de gastos.

No habrá “rescate a los emprendedores” si no ser revisa el requisito de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social

El Grupo Parlamentario Popular propone la eliminación de trabas burocráticas para acceder a las ayudas directas e insiste en la necesidad de aumentar los fondos destinados a estas partidas. “Es absolutamente incomprensible que siendo una de las regiones más castigada (Canarias), tanto económica como socialmente, por las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus, hayamos acabado el pasado año con la mayor cifra de superávit de todo el país y el Gobierno no destine estos fondos a ayudar a los sectores económicos más afectados por la crisis”, insistía Enseñat.

Siempre que las deudas con Hacienda y Seguridad Social contraídas como consecuencia de la pandemia, estas no deberían suponer un impedimento para el acceso a las ayudas directas. En este sentido, desde el PP destacan que “se estima que el 80 % de las pymes y autónomos se quedarán fuera por esta condición, por lo que entendemos que para que sean útiles y lleguen a los afectados cualquier ayuda que se encuentre en marcha o se ponga en funcionamiento en los próximos meses, tanto en Canarias como en España, deberá hacerlo con las modificaciones legales y administrativas que recoja esta excepcionalidad”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.