Las corporaciones canarias no cumplen con el pago a proveedores

pago a proveedores

El Cabildo de Fuerteventura tarda 135 en pagar / Cabildo de Fuerteventura

Ciudadanos denuncia los perjuicios causados a los empresarios de las islas como consecuencia del retraso de los pagos

A las complicaciones generadas por el escenario de pandemia se han sumado las provocadas por el retraso de los pagos a proveedores. La situación económica de los empresarios de las islas se está volviendo más difícil debido a que las entidades canarias no son capaces de cumplir con los plazos establecidos por la ley en materia de pagos.

El período medio de pago a proveedores se sitúa en 41 días

La ley establece un máximo de 30 días para saldar las deudas contraídas con los prestadores de servicios, productos o suministros. Sin embargo, las entidades canarias a nivel local e insular, incluyendo al Gobierno regional, no son están cumpliendo con los plazos legales.

La demora en el pago de proveedores en Canarias asciende a 41 días. En el caso del Servicio Canario de la Salud esta cifra alcanza en ocasiones los 48 días. Organismos como el Cabildo de Fuerteventura se demora hasta 135 días en pagar.

Según los datos a los que hace referencia Ciudadanos, hasta un 42 % de los cabildos y ayuntamientos canarios se retrasa más de 30 días en el pago por los servicios contratados. Una situación que “no se puede permitir, teniendo en cuenta la situación de extrema necesidad que están viviendo muchas de nuestras pymes y emprendedores en las Islas”, subraya Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.