La temperatura en Canarias ha subido 1.6 ºC

temperatura en Canarias

Anomalías de la temperatura / AEMET

El pasado mes de julio nos dejó los 45 grados que se registraron en La Aldea

Según el estudio Avance Climatológico de Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre el mes de julio, la media de la temperatura en Canarias ha sido de 23.7 ºC, «lo que representa una anomalía positiva de +1.6 ºC, correspondiendo a un carácter muy cálido».

Térmicamente, el mes estuvo caracterizado por dos olas de calor que ocuparon la mayor parte del mes, en donde los ascensos afectaron tanto a las máximas como a las mínimas. Con estos datos la AEMET ha clasificado como el tercer mes de julio más cálido desde el año 1961.

Por provincias, en Las Palmas se alcanzó 24.7 ºC de media (una anomalía de +1.8 ºC) mientras que en Santa Cruz de Tenerife se registró una temperatura media de 22.5 ºC (una anomalía de +1.3 ºC).

La media de las temperaturas máximas que se alcanzaron en Las Palmas fue de 28.8 ºC y de 26.9 ºC en Santa Cruz de Tenerife. La media en Canarias se sitúa en 27.9 ºC, esto es dos grados más de lo que se esperaba en este mes..

También, en las Palmas se registró una temperatura mínima media de 20.6 ºC y en Santa Cruz de Tenerife los termómetros alcanzaron una media de 18.2 ºC. En Canarias se registró una temperatura mínima media de 19.5 ºC.

Por islas, destaca Gran Canaria en donde se registró la temperatura máxima más alta: 45 ºC en La Aldea. Le siguió el Aeropuerto de Lanzarote con 43.4 ºC y Araya en Tenerife con 41.3 ºC. Todos estas temperaturas se registraron el 25 de julio.

Precipitaciones

Por otro lado, la AEMET ha explicado  que el valor medio de las precipitaciones registradas fue de 2.0 mm, lo que le confiere un carácter muy húmedo. Esta precipitación media es un 250 % de la precipitación esperada según la serie normal 1981-2010, pudiendo ser clasificado en la posición séptima de meses de julio más húmedos desde 1961.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.