La plaza de la Villa de Arico, una obra que dura ya más de 7 años

plaza de la villa de Arico

La plaza de la villa de Arico en 2009

El proyecto debería haber estado acabado en 18 meses

Olivia Delgado, concejal y portavoz del PSOE de Arico, ha recordado que en el último pleno del Ayuntamiento, el grupo socialista presentó una propuesta sobre el estado de los trabajos de la plaza de la Villa de Arico, «una obra que comenzó hace más de 7 años y que está paralizada desde hace 3 años».

«Asombrados nos quedamos cuando el gobierno de Arico (CC-PA-PP), liderado por Sebastián Martín (PA), vota en contra de la propuesta presentada por el grupo socialista a instancias de una reunión vecinal que tomó este acuerdo», concretó Delgado.

En la propuesta se solicita que se resuelva el contrato, se redacten los proyectos necesarios para solventar las deficiencias que impiden la ejecución de la obra, se disponga de la partida económica necesaria para poder finalizar la obra y se lleve a cabo la licitación de la finalización de la obra de la plaza de la Villa de Arico.

Problemas en la plaza de la Villa de Arico

«Después de tantas falsedades vertidas por parte de los miembros del gobierno de Arico con relación a la paralización de las obras, ha quedado en evidencia en la sesión plenaria, que no existe ninguna orden judicial para paralizar las obras, y que las mismas han sido paralizadas pura y exclusivamente por instrucciones de la directora de obra y avaladas por los técnicos municipales, por la imposibilidad de continuar las mismas debido a que el proyecto aprobado en el año 2015, saltándose los criterios técnicos, era deficitario», explicó Delgado.

«Se trata de una obra que se paró por segunda vez el 21 de mayo del año 2019 cuando CC lideraba la alcaldía de Arico, recalca Delgado, y que sigue a día de hoy parada, ya en el año 2017 estuvo también parada otros casi 7 meses. Era una obra que debía estar al disfrute de los vecinos en 18 meses y sin embargo llevan 7 años sin plaza», valoró la portavoz socialista.

«La falta de responsabilidad del alcalde de Arico y sin poder justificar haber votado en contra, como ya había hecho en otras ocasiones, en temas relacionados con la plaza de la Villa de Arico, decide sobre la marcha, sin contar con el secretario y la interventora municipal, sin contar con el Consejo de Participación Ciudadana, sin pasar por Comisiones Informativas y sin resolver las alegaciones planteadas por vecinos y vecinos en tiempo y forma y sin dejar que se solventen las dudas legales planteadas por los miembros de la corporación, llevar a la aprobación del pleno una modificación presupuestaria de más de 2,3 millones de euros fuera del orden del día. Esta modificación presupuestaria contempla partidas para su publicidad y propaganda, pagadas con el dinero de los ariqueros y que enmascara con partidas duplicadas para rebachear calles y una partida para la Plaza de la Villa de Arico», añadió.

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.