La playa de Las Canteras vuelve a estar apta para el baño

La playa de Las Canteras

Cierran la zona de La Puntilla / Ayto. Las Palmas de Gran Canaria

La playa volvió a sufrir un episodio de contaminación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procedió el pasado jueves, sobre las 15.00 horas, al cierre temporal del tramo de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, entre las calles Prudencio Morales y La Palma, por una presencia anormal de la bacteria Escherichia coli – E. coli en las aguas de la playa. La bandera roja ondeó en esta zona del arenal y los operarios colocaron lonas informativas en los accesos a la arena de la zona afectada.

El cierre temporal se produjo tras haberse detectado una concentración anormal de e coli en la última muestra de agua analizada por los técnicos de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Según el Ayuntamiento, se trata de un seguimiento habitual de control de la calidad del agua, mientras que desde Salud Pública ha explicado que se trata de una situación de corta duración y se prohibió el baño como media de protección de la salud en la zona de baño de la Puntilla.

El origen de este episodio, por el momento, es desconocido. El E. Coli es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos sanos y pueden provocar intoxicaciones cuando se encuentran en altas concentraciones.

La playa de Las Canteras vuelve a la normalidad

El Ayuntamiento reabrió ayer la zona de La Puntilla, tras recibir los resultados de la analítica de las últimas muestras de agua recogida el pasado jueves que confirman el óptimo estado del agua de baño de esta playa capitalina.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha asegurado que la playa «mantiene sus índices habituales de calidad del agua y las analíticas así lo demuestran. Estamos convencidos de que se ha tratado de un episodio puntual que afectó solo a esta parte de Las Canteras».

 

 

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *