La plantilla de Parques y Jardines de Telde al completo

Parques y Jardines de Telde

Trabajadores salen del ERTE / Ayuntamiento de Telde

Recuperada la totalidad de la plantilla de Parques y Jardines de Telde después de 9 años en ERTE

Este martes se faba por finalizado el ERTE a la plantilla de Parques y Jardines de Telde que se iniciaba en 2013. Nueve años después, los 80 trabajadores que formaban parte de esta plantilla vuelven a estar en activo. El Ayuntamiento teldense espera que esta recuperación suponga una mejora inmediata en la imagen del municipio.

Las zonas menos atendidas contarán ahora con más recursos de personal

La alcaldesa Carmen Hernández ha manifestado su agradecimiento a la plantilla de Parques y Jardines de Telde por la paciencia durante estos nueve años desde el comienzo del plan de ajuste. “El final de este ERTE es un paso decisivo en el camino para que Telde vuelva a ser visto como referencia en esta materia”, declaraba Hernández durante una intervención pública en la que también participaban el jefe de producción de FCC, Ángel Alonso, y los miembros del comité de empresa.

La alcaldesa ha destacado que, a pesar de que la espera ha sido larga, el plan de ajuste y saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento de Telde ha finalizado 12 años antes de lo previsto. Pero advierte también que la recuperación no será inmediata.

En este sentido, el concejal Álvaro Monzón explicaba que el servicio de Parques y Jardines de Telde se vio recortado en 2013 en aproximadamente 2,5 millones de euros lo que conllevó un empeoramiento de los espacios verdes debido a la reducción de puestos de trabajo en 28 personas y que toda la plantilla pasara a un ERTE para evitar los despidos masivos. Aunque en los últimos años se ha revirtiendo la situación, todavía queda mucho camino por recorrer. Con todo, ahora las facturas se abonan en tiempo y forma a la contrata al cambiar la metodología de pago.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.