La piscifactoría de Playa Quemada se juega su renovación

Playa Quemada

Playa Quemada / Turismo de Lanzarote

Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Yaiza se reúnen para valorar la renovación de la concesión de la piscifactoría de Playa Quemada

La presidenta del Cabildo de Lanzarote ha asegurado que la piscifactoría de Playa Quemada, al sur de la isla, “tienes los días contados”. Tras quedar desestimado el recurso presentado por la empresa, esta deberá desmantelar sus jaulas. No obstante, se prepara una reunión entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza para abordar la renovación de la concesión.

La piscifactoría de Playa Quemada no cumple con las condiciones técnicas para la renovación

La reunión entre estos tres organismos servirá para ahondar en la resolución de la actual situación de esta explotación pesquera que está provocando un impacto nefasto sobre calidad del agua de baño y el ecosistema marino en Playa Quemada.

Según ha informado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, a tenor de los estudios realizados, “la afección del ecosistema marino en la zona está siendo muy perjudicial”. Las fotografías submarinas obtenidas durante estos estudios revelan el impacto negativo “provocado durante años por la explotación de las 53 jaulas marinas que aún siguen instaladas, a pesar de el período de concesión concluyó el pasado verano”.

 

Rechazo a la instalación de jaulas marinas en Lanzarote

La contaminación de jaulas marinas en Lanzarote afectará a nuevas zonas

Archivada la denuncia sobre la piscifactoría de Aguamansa

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *