La peor ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ejecución presupuestaria del Ayuntamiento / PP

En el último ejercicio, la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento apenas alcanzó el 70 % del gasto comprometido

El PP pide la gestión económica del Ayuntamiento de Las Palmas

El Partido Popular en Las Palmas ha vuelto a hacer hincapié en la mala gestión económica del Gobierno municipal. Según los últimos datos, la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apenas ha alcanzado el 70 % del gasto comprometido. Es la peor ejecución del presupuesto capitalino en los últimos 15 años.

La ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ido yendo a la baja

La liquidación del ejercicio de 2014 fue de 93,8 %. A partir de entonces, la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha ido reduciendo hasta el 67,3 % del ejercicio 2021.

Justo en plena crisis social y económica, con las consecuencias del COVID-19, la inflación disparada y la incertidumbre económica por la guerra en Ucrania, justo cuando la Administración Pública está obligada a tirar del carro de la inversión, dinamizar la economía y aprovechar al máximo los recursos disponibles, el PSOE ha dejado de ejecutar más de 162 millones de euros disponibles en el presupuesto del pasado 2021”, critican desde el Partido Popular.

De cada 100 euros para inversiones disponibles, el PSOE solo fue capaz de comprometer 41 euros, terminando el año 2021 con más de 65 millones de euros en inversiones sin tan siquiera llegar a comprometer. “La lluvia de millones de inversión que cada año deja de aprovechar el PSOE del presupuesto municipal no tienen justificación alguna. Los puestos de trabajo, las sinergias económicas, la reactivación y las mejoras necesarias en la ciudad que se están perdiendo por no ser capaz de ejecutar el presupuesto debe cambiar”, lamenta Ángel Sabroso Ramírez, concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.