La Palma sigue pidiendo ayudas para los afectados por el volcán

ayudas para los afectados por el volcán

El Cabildo de La Palma continúa recuperando las comunicaciones

Todavía hay personas que no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases

Llegan las ayudas al alquiler a las familias afectadas por el volcán

La Palma quiere que se declare la emergencia para todas las contrataciones

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con el Gobierno de España y de Canarias que pongan en marcha ayudas para los afectados por el volcán.

En concreto solicitan una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla, «que a día de hoy aún no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases del volcán», señala.

La consejera añade que si bien es cierto que estas personas tienen derecho a ayudas al alquiler, la alta demanda existente en La Palma lo hace casi inviable y plantea la búsqueda de otras soluciones alternativas.

Ayudas para los afectados por el volcán

Hernández explica que la situación de Puerto Naos y La Bombilla desgraciadamente se sigue dilatando en el tiempo y es importante el número de personas que está desplazadas de sus viviendas habituales en esta zona, «que aún no saben aún cuándo van a poder regresar a sus casas», señala.

Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que «ahora más que nunca es fundamental que las administraciones sigamos trabajando y colaborando juntas para activar las herramientas necesarias para seguir dando respuestas a los afectados».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.