La oposición no confía en la transparencia del proyecto del Museo Rodin

proyecto del Museo Rodin

La capital acogerá el Museo Rodin / Ayto. SCTF

El Ayuntamiento de Santa Cruz insiste en la tramitación urgente del proyecto del Museo Rodin ante las críticas de la oposición

PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos llevarán al pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dos mociones conjuntas. En ellas instan al Gobierno de José Manuel Bermúdez a paralizar el proyecto del Museo Rodin. La oposición considera que el proceso no se está desarrollando con transparencia y duda de la veracidad de las estimaciones sobre visitas y tasaciones de las obras que se pretende adquirir.

Cantidades elevadas que pueden comprometer futuros presupuestos

La celeridad con la que se pretende sacar adelante el proyecto del Museo Rodin no convence a la oposición. No se trata solo de una cuestión de transparencia sino de perspectivas de futuro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende dar luz verde a un gasto muy elevado en la adquisición de obras de arte. Esta inversión, a tan pocos meses de las elecciones, podría comprometer los presupuestos municipales de quienes asuman el futuro gobierno de la capital tinerfeña.

La tasación de las obras a comprar alcanza un valor de 16 millones de euros y ha sido encargada a una persona vinculada al Museo Rodin de París. Esto hace sospechar a la oposición de la veracidad de estos cálculos que, en cualquier caso, resultan difíciles de afrontar por el Ayuntamiento.

Por otro lado, no hay seguridad sobre la cantidad de visitas que recibiría el Museo Rodin en Santa Cruz de Tenerife. El equipo de Gobierno insiste en justificar que la afluencia de público sería incluso mayor a la del museo de París, pese a que allí se exhiben las obras originales, mientras que en Tenerife solo serían copias. Para los grupos de la oposición no hay motivos que justifiquen esta gran afluencia de público que, según indica el Ayuntamiento, también produciría ingresos mayores que el del museo parisino.

Desde PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos solicitarán la paralización de los presupuestos para el proyecto del Museo Rodin, así como una valoración independiente del coste de las obras y la estimación de visitas.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *