La nueva Ley de Vivienda ahuyentará a los inversores

nueva Ley de Vivienda

Pedro Sánchez / La Moncloa

FEPECO denuncia la intervención del Gobierno en el mercado inmobiliario a través de la nueva ley de vivienda

Desde la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO) insisten en que no resulta “para nada aconsejable” la intervención del Gobierno en el mercado inmobiliario. Con la nueva Ley de Vivienda se produce “una intromisión intolerable, en la libertad personal y en la economía libre”.

La Ley de Vivienda que pretenden sacar adelante PSOE y Podemos atenta contra el artículo 38 de la Constitución en el que se reconoce la economía de libre mercado: la oferta y la demanda imponen los precios de cada momento.

Posible inconstitucionalidad de la nueva Ley de Vivienda

Según la patronal “Todo hace pensar en una posible inconstitucionalidad de la nueva Ley de Vivienda. Lo que traerá es inseguridad jurídica, que es lo peor que puede pasar alrededor del mercado de la vivienda, creando incertidumbre o distorsiones, lo que provocará el efecto contrario a lo que pretenden”.

FEPECO insiste en que esta ley ahuyentará a los inversores y restringirá el mercado de la vivienda, perjudicándolo más que beneficiándolo: descenso del empleo en el sector, aumento generalizado de los precios y varapalo para la actividad constructiva.

La Federación tampoco ve con buenos ojos la limitación de los alquileres. En este sentido afirma que la experiencia en varios países europeos, lo único que ha conseguido, es un efecto rebote, como la reducción de la oferta, el envejecimiento del parque existente, por falta de mantenimiento y el aumento considerable de la economía sumergida.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.