La mítica serie Camera Café salta a la gran pantalla

Camera Café

Póster de Camera Café

El 25 de marzo se estrena la versión cinematográfica de la serie que se convirtió en todo un icono del humor televisivo a comienzos de los 2000

Nunca fue una creación original sino un formato adaptado de una serie que ya existía en Francia. No obstante, los guionistas de Camera Café se las ingeniaron para sacar adelante los 530 episodios de la sitcom española de más éxito a comienzos del nuevo milenio.

Casi veinte años después de la emisión del último capítulo, la mítica serie de humor se estrena en la gran pantalla bajo la dirección de Ernesto Sevilla (Muchachada Nui, La hora Chanante, Museo Coconut), con guion de Joaquín Reyes (Muchachada Nui, La hora chanante, Museo Coconut) y Miguel Esteban (El vecino, Nasdrovia).

¿Qué fue de la plantilla de Camera Café?

La película que se estrenará en cines el próximo 25 de marzo avanza varias décadas para presentar una nueva imagen de empresa. O, cuanto menos, una imagen más envejecida. Y es que en esta nueva versión de Camera Café, el dueño de la empresa se ha jubilado y es el personaje de Jesús Quesada (Arturo Valls) el que ha pasado a ocupar su posición. Por su parte, Victoria de la Vega (Ana Millán) se ha convertido en responsable de la delegación portuguesa de la compañía.

El anuncio de que una de las dos delegaciones tiene que cerrar desatará una guerra entre los dos líderes, cada único con su séquito particular. Es aquí donde entran en acción otros personajes populares de la serie original como Julián (Carlos Chamarro), Victoria (Ana Milán), Cañizares (Esperanza Pedreño) o Marimar (Esperanza Elipe).

La propuesta de Sevilla pretende dar continuidad al éxito de esta conocida serie que giraba en torno a una máquina de café. Es la primera película de Sevilla como director de cine. Una oportunidad para conocer esta nueva faceta del humorista y para descubrir al fin qué había más allá del plano fijo que representaba la identidad de la serie.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *